16 Ingredientes
4 Porciones
60 Minutos
INGREDIENTES
- 12 Alitas de Pollo Rico
- 1 tz de Harina de Trigo Espiga de Oro Todo Uso
- 1 Cabeza entera de ajos
- 1/3 taza de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Para comenzar cortá las alitas de pollo en dos partes y sazoná con sal y pimienta a tu gusto. También podés añadir otras especias si así lo preferís.
- Colocá en un plato un poco de Harina Espiga de Oro Todo Uso, y pasá cada una de las alitas por la harina cuidando de que queden bien selladas. (Acá no estamos tratando de empanizar como si fuese pollo frito, sino más bien de sellarlas para que queden doraditas y ricas)
- Echá un buen chorro de aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande para poderlas hacer todas a la vez. Y una vez pasado unos minutos, echale las cabezas de ajo para que el aceite vaya absorbiendo el sabor.
- Cuando se vayan friendo por un lado, dales la vuelta. Deben quedar completamente doradas por toda la superficie y bien cocinadas por dentro, por lo que te recomendamos hacerlo en fuego bien bajo pero con la temperatura suficiente. De esta manera también evitarás que los ajos que están en el sartén se te doren mucho.
- Minutos antes de que las alitas de Pollo Rico estén casi listas; echale la mantequilla para que se disuelva con el aceite, el ajo y los sabores se mezclen perfectamente. Dejá que hierva unos minutos y ¡listo! a servirlas con un poco de ajo en el plato, verás qué delicia de sabor y aroma.