10 Ingredientes
8 Porciones
30-45 Minutos
INGREDIENTES
- 2 pechugas de Pollo Rico.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 1/2 taza de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
- 1 1/2 taza de caldo de pollo.
- 1/2 taza de Harina Espiga Dorada Todo Uso.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Aceite de Oliva.
PREPARACIÓN
- Fileteamos las pechugas de Pollo Rico y salpimentamos.
- Pasamos cada filete por harina en sus dos caras, para después freirlas en un poquito de aceite de oliva. La idea es sellar la harina sobre la superficie de la pechuga, dejando el interior no tan cocinado.
- Ahora, en un sartén amplio; poné un poco del aceite que utilizaste para cocinar las pechugas, y añadí los dientes de ajo y la cebolla bien picados y volvé a salpimentar. Dejá cocinar unos 10 minutos a fuego bajo.
- Pasado este tiempo, añadí las hojas de laurel y el vino blanco. Subí la potencia del fuego y esperá dos minutos, hasta que el alcohol evapore.
- Ahora sí, añadí el caldo de pollo de poquito a poquito durante 2 minutos.
- Una vez finalicés este proceso, poné toda esta mezcla en una licuadora o procesador de alimentos y trituralo todo. Debe quedar una salsa bien líquida pero con cierto espesor, sin grumo alguno. Si ves que te quedó muy densa, sólo añadí un poco más de caldo.
- Una vez licuado, devolvé todo de nuevo al sartén y llevalo de nuevo a ebullición a temperatura media. Introducí en esta salsa las pechugas de Pollo Rico y esperá unos 10 minutos más para que se terminen de cocinar y queden riquísimas.
- Decoralas con perejil picado.
- ¡Y listo! Ya tenemos listo nuestro Pollo Rico en salsa de cebolla.